La Sangrita
En México, de norte a sur y de este a oeste, la sangrita es la inseparable compañera del tequila, un exelente complemento al sabor del tequila. La sangrita suaviza el gusto de un tequila joven y acentúa el de una variedad reposada. Los muy expertos recomiendan tomar un sorbo de tequila y después uno de sangrita para limpiar y refrescar el paladar, seguido por otro sorbo de tequila y así sucesivamente, además ayuda y mucho a tolerar el alcohol y prácticamente evita las "crudas" (resacas) del día siguiente.
Es cualquier cantina de México que pidas " un Completo", te servirán el tequila de tu elección en un Caballito ( baso de chupito en España) y en otro La Sangrita.
También es cierto que son muchas las recetas que puedes encontrar, tantas como marcas que la fabrican y embotellan.
Yo te voy a dejar una receta con origen en el estado de Jalisco, tequilero por excelencia y te garantizo que si sigues los pasos de su elaboración vas a convertirte en consumidor habitual de ésta bebida de Dioses.
La historia de como conseguí la receta la dejo para otro momento.
Ingredientes:
- 1 Kg. de tomates pelados (o un 1 kg de tomate natural en conserva pelado)
- 5 naranjas grandes.
- 3 limas o limones verdes.
- 1 cebolla mediana tierna.
- Chiles Jalapeños (valen los de lata en escabeche)
- Sal
- Azucar
Preparación:
- Hacemos jugo con la naranjas y las limas, pero extraemos el jugo por presión o con cualquier método que evite el contacto con la zona blanca de su cascara para evitar que nos contamine con su amargura.
- Vertemos el jugo en el vaso de nuestra licuadora (batidora) y añadimos tres cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita cafetera de sal.
- Limpiamos y cortamos la cebolla en trozos medianos y la añadimos al vaso de la licuadora.
- Limpiamos de semillas un par de chiles pequeños y los añadimos también.
- Cortamos en trozos medianos los tomates y van al vaso de la batidora.
- Ahora batimos todo, licuando lo mas posible.
- Pasamos por un colador fino nuestra mezcla y la ponemos en el refrigerador, o congelador, dependiendo de lo que vallamos a tardar en degustarla, siempre muy fría.
Te recomiendo La Sangrita para tomar antes de salir esos días de inevitable consumo en exceso de bebidas alcohólicas aunque no sea tequila .
Ya me contaras las ventajas de su consumo un día después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario